Saltar a contenidos

Área de Salud

Navegación

Menú principal

Programa Paciente Activo Asturias (PACAS)

 

Este programa tiene como finalidad que la persona con una enfermedad crónica mejore su nivel de salud y su calidad de vida, para ello se imparten talleres prácticos de autocuidados dirigidos, tanto a enfermos crónicos como a las personas que se encargan de su cuidado. A través de estos talleres conocerán la enfermedad y diferentes opciones de tratamiento.
 
Este programa consta de 6 talleres a realizar durante 6 semanas consecutivas, cada taller dura 2 horas y media. La metodología es dinámica y participativa.
 
Los talleres son impartidos por personas con enfermedades crónicas que han recibido una formación previa a cargo de especialistas.
 
Los contenidos del curso abarcan aspectos como:
  1. La comunicación efectiva entre el enfermo crónico y la familia, entorno y profesionales de la salud.
  2. Desarrollo del pensamiento positivo.
  3. Técnicas de relajación y mejora del sueño.
  4. Alimentación saludable.
  5. Ejercicio físico apropiado.
  6. Uso adecuado de medicamentos.
 
Las personas interesadas en realizar este programa de formación pueden inscribirse de 2 formas:
 
  1. Contacto con la responsable del área de Salud Municipal, Ana Belén Díaz, en la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mieres situada en: c/ Vital Aza Álvarez-Buylla nº 8 bajo. 985 46 62 62 Extensión 117.
  2. Contacto con la Directora de Enfermería del Hospital Álvarez Buylla, Clara Isabel González , Teléfono: 985 458 615 / / 985 45 85 00 Extensión: 75315.