Saltar a contenidos

Área de Salud

Navegación

Menú principal

Concejalía de Salud

Imagen de complemento
Itziar Vicente Llaneza. Concejala de Salud. Concejalía de Salud. Área de Fomento de la Salud y Prevención de Drogodependencias

El Área Municipal de Fomento de la Salud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Mieres comprende las actividades relacionadas con el Plan Municipal sobre Drogas, Cuidad Saludable y el Centro Terapéutico de Día.

La concejalía de salud se situa sobre dos líneas básicas de trabajo:
  • Coordinación y colaboración con otras entidades asentadas en el municipio.
  • Participación ciudadana en salud.
 
Son objetivos de esta área:
  • Optimizar todos los recursos existentes en el municipio para la mejora de la salud de las personas que lo habitan.
  • Identificar y priorizar los problemas de salud y buscar alternativas de solución con la participación de las distintas áreas y organismos implicados, tanto de índole municipal como supramunicipal.
  • Corresponder a las prioridades de las personas involucradas.
  • Responder a las necesidades de la población del municipio.
 
Comisión de trabajo del Área de Salud y Drogodependencias: el objetivo de este órgano es crear espacios de encuentro entre distintas áreas municipales, presidido por la concejala delegada de Salud y constituido por representación política de cada partido presente en el pleno, así como personal técnico de los departamentos de Bienestar Social, Cultura, Consumo, Deportes, Educación, Igualdad, Juventud, Medioambiente, Turismo y Policía Local. Sus sesiones también están abiertas a la invitación de organizaciones ciudadanas y representantes técnicos de otras instituciones públicas: sanidad, educación, medioambiente, universidad,...

 

Exposición Cannabis

Plan Municipal sobre drogas

El Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Mieres viene desarrollándose desde el año 1992. Desde entonces su finalidad es la de crear espacios de protección ante las situaciones de riesgo de consumo de drogas a través de la formación, información e intervención desde distintos ámbitos: individual, escolar, familiar, laboral, comunitario y espacios de ocio y tiempo libre.

 

Día Mundial contra el Tabaco

Ciudad Saludable

El Ayuntamiento de Mieres consciente de la importancia de la salud en el concejo se adhiere en el año 2006 a la red Asturiana de Concejos Saludables, y dos años más tarde lo hace a la Red Española de Ciudades Saludables.

 

Centro Terapéutico de Día

Centro Terapéutico de Día

El Centro Terapéutico de Día  ofrece atención a personas residentes en Mieres con necesidades y demandas relacionadas con el uso de drogas y las drogodependencias. Al mismo tiempo ofrece asistencia a las personas del entorno socio-familiar de la persona drogodependiente.